El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arrojó hoy, jueves, positivo al COVID-19 y tiene síntomas muy leves, según la Casa Blanca.
Biden, quien cumplirá 80 años en noviembre, está plenamente vacunado contra el coronavirus, incluidas las dos de refuerzo, y permanecerá en aislamiento en la Casa Blanca, indicó su secretaria de Prensa, Karine Jean Pierre.
Según la portavoz de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense comenzó a tomar el tratamiento antiviral Paxlovid.
Jean Pierre sostuvo que el presidente “ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”.
“De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID-19, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona. Debido a la abundancia de transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado”, agregó la declaración.
A base del protocolo estándar, Jean Pierre indicó que “la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer”.
Biden se había hecho una prueba de detección del COVID-19 el martes. Entonces había dado negativo.