El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ing. Silvio Durán, fue el invitado al séptimo encuentro de “Martes de la Prensa” que convoca el veterano periodista Luis Domínguez en las instalaciones de Louis Cigar´s Bar.
Silvio Durán es uno de los principales dirigentes en la plaza política de Santiago, reconocido por su fidelidad al líder del PLD, Danilo Medina.
Cuestionado sobre si en el 2024 participará en la contienda interna dijo que “estoy gozando de buena salud y cuando entro en campaña ahí es que se pone buena”. En un claro indicio de que en el proceso venidero de las fuerzas moradas hay que contar con su presencia. Reveló que “mis aspiraciones a alcalde tuvieron que posponerse, tuve que declinar para dar paso a los acuerdos y pensé más que en mi en los cientos de miembros del PLD que nos apoyaban y que estaban dentro del gobierno y merecían permanecer en sus puestos”.
Sobre Coraasan
El ingeniero Durán detalló que la inversión del presidente Danilo Medina en materia de agua fue sin precedentes y que aún hoy se mantiene como un hito difícil de superar.
Explicó que en los primeros seis meses de su gestión superó la inversión de los doce años que le habían precedido, por lo que considera que “sin los proyectos que nosotros ejecutamos e iniciamos en Santiago el municipio y gran parte de la provincia hoy no tendrían agua”.
Durán ocupó la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en el periodo 2012-2020, lamentó que proyectos como La Noriega, cuyos fondos fueron gestionados por él no llegaron a tiempo para la ejecución como la tenía prevista.
Sobre la actual gestión al frente de esa entidad dijo que alienta que continúen los trabajos iniciados pero que desconoce el detalle de qué están haciendo.