SANTIAGO. -El formidable aporte a la Selección Sub-20 de los jugadores Ángel Montes de Oca y Diefry Mensú, fue reconocido, previo al encuentro entre Cibao FC y Atlético Vega Real, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Montes de Oca y Mensú son parte de la historia, como miembro del onceno dominicano que se clasificó por primera vez a un Mundial y a unos Juegos Olímpicos.
Los dos futbolistas del equipo naranja recibieron reconocimientos de manos del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y de la Liga Dominicana de Fútbol, así como José Francisco Deschamps, quien es cabeza del Atlético Vega Real.
El público que llenó el estadio del Cibao FC el sábado, premió a los dos jugadores con un estruendoso y prolongado aplauso de agradecimiento.
En el evento celebrado en el estadio Municipal de San Pedro Sula, en Honduras, con la organización de la Concacaf, los dominicanos salieron airosos en tres de los cuatro partidos que jugaron.
Superaron a Jamaica con ajustado marcador de 1-0 donde el gol de la diferencia lo anotó Ángel Montes de Oca al minuto 9 del encuentro.
Luego con Guatemala se impusieron en penales 4-2, tras jugar 90 minutos empatados a dos goles por bando.
Las clasificaciones llegaron en el enfrentamiento contra El Salvador, a quienes superaron 5-4, donde el centrocampista Ángel Montes de Oca aportó dos goles al triunfo, en los minutos 47 y 60.
Mientras que el delantero extremo izquierdo Diefry Mensú hizo un extraordinario aporte, dando pases efectivos a sus compañeros e impidiendo que los adversarios alcanzaran sus intentos de goles.
Con su gran actuación la República Dominicana se clasificó al Mundial Sub-20 que será celebrado el próximo año en Indonesia, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.