Ante la amenaza de Discord o Telegram, Meta sigue dando pasos para que WhatsApp sea una aplicación más amigable entre comunidades y grupos grandes. Uno de los problemas de estos grupos es que el ritmo de mensajes puede ser abrumador, pero a veces no hace falta contestar con otro mensaje para que la bola de nieve siga creciendo. Basta con añadir una reacción.
Las reacciones a mensajes apenas llevan dos meses disponibles para todos los usuarios de WhatsApp, pero hasta ahora estaban limitadas a seis emojis
. Ahora, Mark Zuckerberg ha anunciado en su perfil de Facebook que han expandido las reacciones para incluir el teclado complejo de emojis, lo que significa que podrás usar cualquiera de los más de 3000 emoticonos disponibles para reaccionar a un mensaje.
Para reaccionar a un mensaje con cualquier emoji, mantén pulsado el mensaje, pulsa el botón “+” y edita la barra de emojis predeterminados añadiendo tus favoritos. Tienes la opción de elegir el tono de piel de los emojis compatibles. Como hasta ahora, las reacciones aparecerán bajo el mensaje con los emojis elegidos y el número de veces que los participantes del grupo han reaccionado.
Poder reaccionar a mensajes con cualquier emoji tiene su importancia. Aunque un corazón, una cara riendo o un dedo pulgar hacia arriba seguirán siendo seguramente las reacciones más comunes, la nueva actualización permite una flexibilidad mucho mayor para cosas como votaciones en grupo o confirmar a un compañero de trabajo que has realizado una tarea. Ahora que los grupos de WhatsApp admiten hasta 512 miembros, las reacciones pueden ser vitales.
Y sí, al igual que los chats, las llamadas de voz y las videollamadas, las reacciones de WhatsApp están protegidas con cifrado de extremo a extremo, por lo que no tienes que preocuparte de que un agente de la NSA vea que has reaccionado a un mensaje con el emoji de la berenjena o el melocotón.