‘Love and Thunder’, cuya recaudación en todo el mundo asciende a los 302 millones de dólares, se ha visto incapaz de mejorar los números de los dos estrenos más potentes del año. Estos son los de ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, que arrancó con 185 millones, y ‘Jurassic World: Dominion’ que cerró su primer fin de semana con 145 millones en el bolsillo.
En el caso de ‘Thor: Love and Thunder’ ha iniciado su debut valorado en 143 millones de dólares, esta suma convierte al film en el mejor lanzamiento de un título individual del Dios del Trueno, superando con creces los 65,7 millones que cosechó la ‘Thor’ de 2011, los 85,7 que amasó la secuela ‘El mundo oscuro’ en 2013 y los 122,7 con los que inició su periplo en cines la divertidísima ‘Ragnarok’ en 2017.
La taquilla en Estados Unidos vio a los Minions aterrizar en el segundo puesto con ‘El origen de Gru’ que se hizo con 45,5 millones de dólares tras caer un 57% respecto a la semana anterior, y cerró el podio con ‘Top Gun: Maverick’, que se niega a abandonar la parte alta de la tabla con otros 15,5 millones tras siete semanas en cartel.