«PRM Levanta bandera politiquera con proyecto de Ley«
Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, afirmó que se tiene un claro objetivo de politizar lo relativo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio por parte del gobierno.
«Hay una mezcla de intereses y también hay un juego político. Se quiere aprobar una Ley para hacer política con ella y es parte de una narrativa que ha estado promoviendo el partido en el gobierno», reveló.
Dijo que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio es hijo de los gobiernos y los congresos del Partido de la Liberación Dominicana.
«En la Constitución de la República del 2010, en el artículo 151, es donde se habla por primera vez de la Ley de Extinción de Dominio y es ahí que la Constitución de la República reconoce es figura; que no es más que una legislación que lo que busca es quitarle el dominio de la propiedad a aquellas personas que la adquirieron por medios o una actividad ilícita, corrupción administrativa, lavado, crimen organizado y nosotros establecimos también por evasión fiscal y elusión fiscal», dijo.
Recordó que varios congresistas, entre ellos Julio César Valentín, ex senador por Santiago y el secretario general Charles Mariotti, ex Senador por Monte Plata, promovieron y aprobaron en el Senado de la República la Ley de Extinción de Dominio y luego perimió en dos ocasiones.
«Esta Ley quien la toma y levanta una bandera politiquera, señalando que esta Ley es para juzgar a los políticos del pasado es el senador Antonio Taveras, quien después se ve en la necesidad, por recomendaciones, de cambiar su discurso y es quien politiza el curso de esta Ley”, señaló.
Declaró que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio surge del Partido de la Liberación Dominicana aunque ahora otros quieran apropiársela como idea suya.
“Estamos de acuerdo en que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, como organización política ha sido la que más ha aprobado legislaciones para contribuir a una administración transparente y podemos decir de manera clara y mirando a todos de frente que los peledeístas hemos aprobado todas las iniciativas que en el país transparentan el manejo de la cosa pública», indicó.
«Nosotros en el Congreso Nacional, debo decir de 25 legisladores en una comisión bicameral de senadores y diputados quienes más participamos de manera presencial y activa en los aportes éramos los legisladores del PLD, del Partido Reformista y de La Fuerza del Pueblo», aseguró.
El diputado del PLD explicó, a periodistas de Revista 110 que le entrevistaron este jueves, por qué siempre los legisladores del PRM se mantuvieron ausentes de todas las sesiones en donde se conocía el tema de la Extinción de Dominio.
Adelantó que las bancadas del PLD se identifican con el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, cuya redacción esté acorde con la Constitución y que se incluya la Elusión Fiscal, como ha sido el mandato de la dirección política.