SANTO DOMINGO. – El periodista y dirigente político, Glenn Davis, alertó que de ser aprobado el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que presentará al congreso la comisión bicameral que lo ha estudiado, éste sólo serviría de instrumento político electoral por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cuestionó la celeridad con que se quiere aprobar la misma y que ni siquiera se escuchen las diferentes opiniones de respetables juristas y otros sectores, los cuales han identificado una serie de vicios de constitucionalidad en dicha pieza legislativa.
“El PRM no le interesa que esa ley sea constitucional o no, solo le interesa que exista, para mandar en plena campaña electoral a su mal llamada justicia independiente a despojar bienes, que presumirán de origen ilícito sin que exista previamente una sentencia penal”, sostuvo Glenn Davis.
Dijo estar a favor de la ley y que el país necesita una normativa de esa naturaleza que además de perseguir a políticos corruptos, ataque directamente a quienes entran a la política en busca de transparentar bienes adquiridos provenientes del narcotráfico.
“Como ciudadano responsable estoy de acuerdo con la creación de una ley de extinción de dominio, que permita combatir el crimen organizado y le de por donde más le duele, el bolsillo. Pero no podemos permitir que se apruebe un proyecto que viole la irretroactividad y la presunción de inocencia”, expresó.