Con la llegada al país de 3 millones 547 mil 142 turistas en los primeros seis meses del año, ingresaron a la economía alrededor de 4 mil millones de dólares.
La información la ofreció este lunes el ministro de Turismo, David Collado.
Para el funcionario, esos “logros” del sector es producto del “esfuerzo” conjunto de los sectores público y privado. Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía es de 10 días.
Indicó que 644 mil 861 turistas visitaron el país en junio pasado, el mayor número de visitantes que registran las estadísticas para ese mes en toda la historia del turismo nacional.
Esa cifra de turistas representa un crecimiento del 9,9 % con relación a junio de 2018 y un alza del 9,8 % comparada con 2019, previo a la pandemia, según informó el ministro de Turismo dominicano, David Collado, en un documento.
Para el funcionario, esos “logros” del sector es producto del “esfuerzo” conjunto de los sectores público y privado. Informó que la ocupación en los hoteles supera el 71 % en términos generales y la estadía es de 10 días.
Resaltó que los aeropuertos que recibieron el mayor flujo de visitantes fueron los de Punta Cana, en el extremo este del país, y Las Américas, en Santo Domingo.
Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima.
En ese orden, aseguró que 72 mil 689 cruceristas visitaron República Dominicana en junio pasado, lo que representa un 25 % más con relación al mismo período en 2019.
Garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando “números azules” y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes, “una cifra histórica en la llegada de turistas a la República Dominicana”.
En mayo pasado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a la República Dominicana por su “ejemplar” recuperación turística tras la COVID-19.
República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector, dijo el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en un acto donde entregó una placa de reconocimiento al presidente del país, Luis Abinader, y al ministro Collado.