Las baterías de grafeno podrían llegar a los celulares de Samsung muy pronto.
Según dijo en su cuenta de Twitter, Evan Blass, uno de los leakers de tecnología más confiables de la actualidad, Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021 con una batería de grafeno en su interior. Blass dice en su tuit que Samsung podría haber comenzado ya a desarrollar estas baterías para móviles y tabletas de grafeno.
Según Blass, esta tecnología podría permitir que los celulares obtengan una carga completa en tan solo media hora. El leaker también dice que la empresa aún necesitaría mejorar las características de las baterías ya en desarrollo para obtener mejores resultados, así como reducir el coste de fabricación de las mismas.
Desde hace años el grafeno ha sido mencionado por los investigadores como un «material maravilloso» por sus excelentes propiedades que, en los celulares, podría mejorar el almacenamiento de energía de las baterías y acelerar significativamente el proceso carga.
En 2017, Samsung anunció que sus investigadores habían desarrollado un material para baterías basado en grafeno, capaz de cargar hasta cinco veces más rápido que las baterías de iones de litio que tienen los celulares en la actualidad, por lo que es posible que las predicciones de Blass sean acertadas.