El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso una condena de siete años de reclusión contra un hombre reincidente en ejercer violencia y amenaza de muerte en contra de su madre.
Una nota de prensa de la Procuraduría señala que Luis Arsenio Pen Rodríguez fue hallado culpable por violar una orden de alejamiento con respecto a su progenitora y por agredirla psicológicamente, amenazarla de muerte y provocarle destrozos en su casa, en el distrito municipal Santiago Oeste.
El expediente indica que en una ocasión, Pen Rodríguez se tornó violento y comenzó a agredir verbalmente a su madre y a otros miembros de la familia, a quienes profirió insultos con palabras obscenas, denigrantes y amenazas de muerte.
Días después, irrumpió en la residencia de la víctima, a la que buscaba, en actitud violenta y con un palo en manos. Al no encontrarla, destruyó los ajuares en la casa y rompió tuberías del agua, mientras aseguraba que la mataría.
Los magistrados Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres impusieron la condena a solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Luisa García.