Los Angelinos despiden a su manager Joe Maddon, Phil Nevin es manager interino

Los Angelinos, en medio de una racha de 12 derrotas consecutivas que ha empañado su notable comienzo de temporada, despidió a Joe Maddon como su manager el martes.

Phil Nevin ha sido nombrado mánager interino, anunció el equipo.

Maddon es el segundo mánager que pierde su empleo en la presente temporada en menos de una semana, ya que el pasado viernes Joe Girardi fue despedido por los Philadelphia Phillies.

Los Angelinos estaban 10 juegos por encima de .500 hace dos semanas, pero desde entonces han caído a 27-29. La racha de 12 derrotas en fila empató un récord de franquicia por una temporada, poniendo a los Angelinos en peligro de perderse la postemporada por octavo año consecutivo a pesar de un campo de postemporada ampliado.

El lunes por la noche, los Angelinos fueron blanqueados por el abridor de los Boston Red Sox Michael Wacha, cayendo a 8 1/2 juegos detrás de los Houston Astros por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Maddon, tres veces Mánager del Año, estaba en su tercera temporada con la organización en la que anteriormente pasó cuatro décadas como jugador y entrenador. Maddon, de 68 años, fue el entrenador de banca de Mike Scioscia en el equipo que ganó la Serie Mundial de 2002, luego tuvo una exitosa carrera de nueve años con el equipo de bajo presupuesto Tampa Bay Rays. En 2016, llevó a los Chicago Cubs a su primer campeonato de Serie Mundial en más de 100 años.

Los Angelinos contrataron a Maddon como su mánager en octubre de 2019, un movimiento que fue muy celebrado en toda la organización. Pero los Angels terminaron las temporadas 2020 y 2021 por debajo de .500 y de repente corren peligro de volver a hacerlo en 2022, que representaba el último año garantizado en su contrato.

La decisión de dejar ir a Maddon representa la tercera salida importante supervisada por el novato gerente general Perry Minasian, quien previamente dejó en libertad a Albert Pujols y Justin Upton. Nevin, de 51 años, pasó una docena de años en las Grandes Ligas, principalmente como jugador de cuadro de esquina, y fue contratado como entrenador de tercera base de los Angelinos durante la temporada baja.