La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana expresó su consternación por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado a tiros la tarde de este lunes en su despacho por quien fuere su amigo de infancia.
La entidad diplomática colgó un mensaje del encargado de Negocios, Robert Thomas, en su cuenta de twitter donde ofrece su pésame a la familia enlutada y al pueblo dominicano.
“Estamos consternados y entristecidos al saber del horrible homicidio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Los Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia y al pueblo de la República Dominicana”, reza la declaración oficial.
Jorge Mera fue asesinado en su despacho tras recibir la visita de Miguel Cruz, quien es señalado como su victimario. De acuerdo a informaciones suministrada por allegados, Cruz es amigo de infancia del exministro.
Horas después de darle muerte al también delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e infundir el terror en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Cruz se alojó en la iglesia Jesucristo Sumo Sacerdote. Hasta allá se trasladaron las autoridades para apresarlo con un gran dispositivo de seguridad.
Luego de interrogarlo, el Ministerio Público emitió un comunicado de prensa donde aseguró que profundiza las investigaciones en torno al asesinato para “determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales».
Señaló a Miguel Cruz como el confeso autor del asesinato del funcionario.