WhatsApp ha introducido una plétora de novedades en los últimos años, desde el soporte multidispositivo hasta los controles avanzados para los mensajes de voz, pasando por un puñado de funciones de privacidad. Pero hay una opción que seguimos echando en falta y es la de editar mensajes enviados.
No es necesario repetir el chascarrillo que dice que Telegram permite hacer eso desde hace mucho tiempo porque, en realidad, la mayoría de aplicaciones de mensajería pueden editar mensajes. Es una función básica para corregir erratas o cambiar un mensaje precipitado que podría interpretarse mal. Pero en WhatsApp, la única alternativa hasta ahora era borrar el mensaje (dejando una señal que dice que has borrado un mensaje) y volver a enviarlo ya corregido.
Ahora, según ha podido saber WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función nativa para editar mensajes. Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones: mantienes pulsado el mensaje, pulsas un nuevo botón “Editar” y corriges, desde la barra inferior de escribir mensajes, el texto que has enviado.
Según WaBetaInfo, la herramienta se encuentra en desarrollo y podría llegar en una actualización futura a las versiones beta de WhatsApp para Android, iOS y Escritorio. La captura de pantalla que el medio ha aportado como prueba se hizo en una versión preliminar de WhatsApp para Android.
Si todo sale según lo previsto, la nueva opción de editar mensajes se sumará próximamente a las reacciones de WhatsApp como una de las últimas novedades del servicio de mensajería más popular del mundo. ¿Editar mensajes? ¿Reaccionar con emojis? Sí, lo sé, no son las novedades más originales, pero al menos Meta (la dueña de WhatsApp) está recuperando el tiempo perdido. Ahora solo les pido poder abrir la aplicación en más de un teléfono, y una versión nativa para tablets y relojes inteligentes.