Películas sobre madres y padres

Para celebrar el Día Mundial de las Madres y de los Padres, mostramos a continuación algunos títulos de películas que resaltan el rol de los padres y sus relaciones dentro del núcleo familiar:

  • El padre (REINO UNIDO, 2020): muestra la relación entre un hombre de 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y su hija, presentando un claro deterioro cognitivo y síntomas de Alzheimer que le dificulta valerse por sí mismo.
  • Padre no hay más que uno (ESPAÑA, 2019): un padre de familia numerosa y muy ocupado con su trabajo de informático debe cuidar a sus cinco hijos, mientras su esposa visita a su hermana en otra ciudad.
  • El mejor verano de mi vida (ESPAÑA, 2018): un vendedor de robots de cocina lleva a su hijo a unas vacaciones de verano inolvidables, en medio de una crisis de pareja y muchas deudas.
  • Extraordinario (EEUU, 2017): August es un niño que nació con una deformidad facial. Deberá enfrentar grandes retos al asistir por primera vez a la escuela, contando con el apoyo de sus padres y de su familia.
  • Big Fish (EEUU, 2003): Un hombre que no tiene una buena relación con su padre, regresa a su antiguo hogar al enterarse que padece de una enfermedad terminal, para compartir sus últimos momentos.
  • La vida es bella (ITALIA, 1997): en el año 1939 una familia italiana que vive en La Toscana vive los traumas del horror nazi, en un campo de concentración. Encuentran la belleza y el amor en esta terrible situación.

Hoy más que nunca nuestra sociedad requiere un cambio urgente de paradigmas, donde hombres y mujeres cumplan roles que coadyuven cada vez más a una mayor y mejor integración familiar. Promueve algún tipo de actividad en tu núcleo familiar, para estrechar las relaciones entre padres e hijos, creando espacios de cordialidad, entendimiento y amor que les permita fortalecer los vínculos familiares.

Comparte en las redes sociales tu opinión sobre este interesante tema, incluyendo la etiqueta #DíaMundialdelasMadresylosPadres.

Siempre es buen momento para agradecer a nuestros padres el esfuerzo y amor que nos han dado
Siempre es buen momento para agradecer a nuestros padres el esfuerzo y amor que nos han dado