Desde el dominio en la lomita del dominicano Franmber Valdez a los dos leñazos del cubano Yordan Álvarez pasando por el derroche ofensivo del quisqueyano Starling Marte y el descomunal batazo de su compatriota Jesús Sánchez, el brillo de los latinos se hizo presente este lunes en las Grandes Ligas.
El jardinero dominicano Jesús Sánchez conectó el jonrón más largo en lo que va de temporada, un palo que recorrió 496 pies (151,1 metros) hasta lo más alto de las graderías del Coors Field de Colorado, pero a pesar de ese tablazo los Marlins de Miami terminaron perdiendo a manos de los Rockies.
Con su batazo, el dominicano se situó en segundo lugar de los jonrones más largos en la historia del estadio de los Rockies solo superado por un vuelacercas de 504 pies (153,6 metros) disparado por Giancarlo Stanton en el año 2016, cuando éste jugaba precisamente en los Marlins de Sánchez.
Ryan Feltner (1-1) lanzó siete entradas de una carrera y seis ponches para los Rockies, que fueron cargados a la ofensiva por el venezolano Yonathan Daza con cuatro carreras remolcadas.
En los Marlins, el venezolano Pablo López salió sin decisión luego de cubrir seis episodios en blanco con cinco ponches.
El jardinero dominicano Starling Marte colocó la pelota más allá de los límites del terreno y llevó cuatro hombres a la registradora para que los Metros de Nueva York ganaran por paliza a los Nacionales de Washington.
El dominicano José Ramírez fletó un jonrón de dos carreras y el venezolano Andrés Giménez logró un planazo de tres producidas para encabezar el ataque de los Guardianes de Cleveland, que vencieron a los Reales de Kansas City.
El dominicano Miguel Sánchez (1-1) trabajó dos entradas sin carreras para conseguir la victoria.
Los Astros de Houston salieron con una sonrisa de su visita a los Atléticos de Oakland gracias a la gran actuación del zurdo dominicano Framber Valdez (5-1), quien lanzó juego completo de una carrera y siete ponches.
El jardinero dominicano Ramón Laureano empujó la única anotación de los Atléticos en el partido ante los Astros.
El puertorriqueño Michael Perez empujó una por los Piratas, que soportaron los jonrones del dominicano Hanser Alberto, del boricua Edwin Ríos y de Mookie Betts para doblegar a los Dodgers.