Si hay algo que los smartphones aún no han logrado optimizar es la duración de sus baterías. Mientras más apps se utilizan, la batería dura cada vez menos. Pero WhatsApp tiene un truco que te puede ayudar a que tu batería dure más.
¿Cómo ahorrar batería en WhatsApp?
En primer lugar, puedes reducir el brillo del fondo de la aplicación con el modo oscuro y el modo súper oscuro. Para el primer modo, hay que ingresar a los ajustes del teléfono y aplicarlo a todas las aplicaciones. Pero en WhatsApp ingresas en los ajustes de los chats, cambiando el color de fondo por un color sólido y seleccionar el negro. No es una solución tan eficaz, pero sí ahorra algo de batería.
¿Y el modo super oscuro? La herramienta baja el brillo al máximo pasando a ser totalmente negro. Para aplicar esta función, primero debes activar el modo oscuro en el teléfono. Luego, en los ajustes de WhatsApp, vas a los chats para seleccionar Fondo de Pantalla y ahí puedes seleccionar el negro total para el fondo.
Además, si la pantalla de tu dispositivo es OLED o AMOLED, este gasto será mucho menor, pues los píxeles de color negro se apagarán.