Referencias a algo llamado realityOS disparan los rumores sobre las gafas de realidad aumentada de Apple

El nombre ha aparecido en una serie de patentes a solo unos días de la WWDC 2022.
Apenas quedan unos días para que comience la WWDC 2022, y los rumores en torno a la tradicional conferencia de desarrolladores de Apple van a tope por culpa de unas patentes detectadas recientemente. Las patentes vuelven a sacar a la luz un nombre que ya hemos oído antes: realityOS.

A comienzos de este mismo año, un puñado de desarrolladores bastante conocidos del entorno Apple encontraron referencias a algo llamado realityOS en el código de la App Store. Ni que decir tiene que el nombre sigue la misma estructura que los demás sistemas operativos de la compaía (macOS, iOS, iPadOS, tvOS y watchOS) y alude a algo que se lleva tiempo rumoreando: que Apple trabaja en su propia plataforma de realidad aumentada o virtual.
En aquel entonces la información de que disponíamos apuntaba a que Apple trabajaba en un visor mixto de realidad aumentada y virtual con una potencia de cálculo equivalente a la de un Mac M1 que se lanzaría en 2022. Los rumores apuntaban a que más tarde, posiblemente en 2023, veríamos las correspondientes gafas de realidad aumentada.

Ahora, a solo unos días de la WWDC, el periodista de Vox Media Parker Ortolani ha descubierto dos patentes registradas en la oficina de patentes de Estados Unidos. Ambas citan algo llamado realityOS. Los documentos han sido presentados por una compañía llamada completamente desconocida llamada Realityo systems LLC. La cuestión es que la dirección de esa compañía es la misma que la que suele tener Yosemite Research LLC, otra compañía que solo existe de nombre y que Apple ha utilizado antes como pantalla para diversas patentes relacionadas con MacOS. La coincidencia es demasiado sospechosa como para pasarla por alto.
Para añadir más leña al fuego, realityOS se ha patentado en otros países y algunos de los documentos muestran el nombre de ese sistema operativo en la tipografía San Francisco que usa Apple.

El hecho de que todas estas patentes hayan surgido justo ahora sugiere que Apple está pisando el acelerador con el proyecto. La gran duda es si la compañía presentará ya un producto de hardware acabado, o solo anunciará que el sistema operativo para ese producto va a estar a disposición de los desarrolladores. Analistas como Marc Gurman creen que Apple no va a hacer el lanzamiento a medias, y que si anuncia realityOS en la WWDC, lo hará acompañándolo del visor de realidad mixta, al menos para que esté disponible a desarrolladores. No tendremos que esperar mucho para comprobarlo. La WWDC arranca el 6 de junio. [9to5Mac y Engadget]