Las dos marcas, propiedad de Mondelēz International, van a lanzar un snack por tiempo limitado llamado «Oreo x Ritz». Se trata de una parte de galleta salada y otra parte de galleta dulce, unidas por una capa de crema con sabor a mantequilla de cacahuete y otra capa de crema de galleta.
Alexis Yap, director senior de la marca Ritz, dijo en un comunicado que la marca «ha estado explorando asociaciones innovadoras» en los últimos años y «no pudo resistirse a la oportunidad de colaborar con nuestros amigos de Oreo en un snack que es en parte galleta salada, en parte galleta de chocolate, y totalmente delicioso».
El propietario de las marcas, Mondelēz International, es un conglomerado que también posee Chips Ahoy, Triscuit y Cadbury. La empresa anunció recientemente que va a desprenderse de su negocio de chicles, incluidos Dentyne y Trident, en mercados desarrollados como Norteamérica y partes de Europa. Mantendrá su negocio de chicles en los mercados emergentes.
Mondelēz amplió su cartera de productos de panadería con una serie de adquisiciones en los últimos años. A principios de este año, por ejemplo, completó la compra de Chipita, una empresa que vende croissants y otros productos de panadería en Europa, como parte de sus planes para desarrollar nuevos productos que combinen el chocolate con los productos de panadería.