El coach de los Warriors casi rompe en llanto previo al Juego 4 de la Final de Conferencia Oeste, debido a la trágica noticia del tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, que ha dejado al menos 18 niños y tres adultos muertos.
“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo Kerr con voz entrecortada intentando contener las lágrimas.
“¡Cuándo vamos a hacer algo!”, agregó Kerr levantando la voz y golpeando con una mano la mesa en desesperación.
“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehusan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”, continuó.
“No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, sentenció Kerr antes de levantarse de la conferencia de prensa y marcharse.