El dominicano Albert Pujols, quien ganó dos Series Mundiales y tres premios MVP con los Cardenales de San Luis entre 2001 y 2011, y quien está jugando su última temporada en las Grandes Ligas, recibió de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, un emotivo homenaje por su gran trayectoria en los diamantes del Big Show.
Pujols, recibió del presidente de la FDDNY, Daniel –El Quemaito- Reyes, acompañado por el honorable cónsul dominicano en New York, ingeniero Eligio Jáquez, y el expelotero de la MLB Willy Otáñez, una lujosa placa, en acto llevado a cabo en el salón de actos del Hotel Marriot, en Manhattan.
La FDDNY homenajeó a la “Leyenda” en un día especial para él, porque además jugaba en la ciudad de Nueva York como visitante por última vez. Los Cardenales visitaban a los Mets en el Citi Field.
Daniel Reyes dijo que Pujols es inmensamente popular en San Luis, recordando que su último juego con los Cardenales fue la victoria sobre Texas en el séptimo duelo de la Serie Mundial de 2011, para después partir hacia a Los Ángeles.
Pujols fue consagrado tres veces como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas con los Cardenales, para luego firmar un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles en 2012.
Los Angelinos le dieron de baja en mayo pasado y firmó con los Dodgers, sacudiendo 12 jonrones con 38 impulsadas en 85 juegos.
Pujols tienes 3,314 hits; 674 dobles; 2,158 carreras impulsadas; 1,881 anotadas y 681 cuadrangulares; participando en 2,991 partidos.
“Esta temporada es súper especial para Pujols y no es para menos. Cuando se dedica tanta entrega y pasión al juego, es difícil despedirse. Honor a quien honor merece”, dijo un emotivo Daniel Reyes.