La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se registrarán aguaceros hacia la porción noroeste y norte del país en horas de la tarde, debido a la incidencia de una vagada y también alertó sobre la incidencia del polvo del Sahara sobre el país.
Meteorología pronosticó hoy cielo medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y temperaturas calurosas.
El organismo rector del clima alertó que comenzarán a ingresar pequeñas partículas de polvo sahariano sobre la República Dominicana, propio de la época del año, ya que se acerca la temporada ciclónica.
Para mañana jueves, las partículas de polvo Sahariano se combinarán con una circulación anticiclónica para mantener las lluvias escasas sobre el país, presentándose solo algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados del noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.
La Onamet recordó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.