Trae Young adopta nueva rutina de trabajo

El irregular rumbo seguido durante la regular season y la aparatosa eliminación en primera ronda de playoffs a mano de Miami Heat, suponen la carta de presentación de un verano que se espera bastante movido en las oficinas de Atlanta. El general manager de los Hawks, Travis Schlenk, adelantó cambios en la plantilla tras admitir que erró en su plan de temporada. Una modificación que afectaría directamente a jugadores como John Collins o Danilo Gallinari.

Por su parte, Trae Young ha decidido adoptar una nueva rutina de entrenamiento que ha comenzado incluso antes del arranque de la temporada baja. En lugar de tomarse un mes libre, como había hecho en los últimos años, está llevando a cabo un régimen especial de ejercicios que planea prolongar hasta las Finales de la NBA.

«Tiene que ser así», señaló el All-Star para el medio The Atlanta Journal-Constitution. «Le ha sucedido [la eliminación] a muchos de los jugadores que han ganado un campeonato y a todos los grandes jugadores que me han precedido. Todo el mundo tiene que pasar por algo así para salir adelante, para alcanzar el siguiente nivel. Y hacer esto podría servir para ello.»

Young sufrió mucho para responder al férreo esquema defensivo de los Heat. «No me defendían así desde el instituto», llegó a admitir durante la eliminatoria. En efecto, sus números ascendieron hasta los 15,4 puntos, con un 31,9% de acierto en tiros de campo, además de 6,2 pérdidas de balón, durante los cinco encuentros ante Miami.

Una experiencia que ahora utilizará para mejorar su apartado físico y aprender a responder ante planteamientos futuros similares. «Es una experiencia de aprendizaje en la etapa inicial de mi carrera por la que necesitaba pasar», continuó Young. «Los Heat hicieron un gran trabajo. Sus esquemas defensivos, su ubicación, los cambios defensivos, lo pusieron muy difícil. Sé que voy a aprender de los errores que tuve. Solo me hará mejorar. Y eso es aterrador porque soy joven y tengo mucho que aprender todavía.»