Los Celtics y los Mavericks superaron en siete juegos a los campeones Bucks y Suns, respectivamente, para estar a un paso de la final de la NBA
Los Boston Celtics están de vuelta en la Final de Conferencia del Este luego de vencer en siete juegos a los campeones vigentes Milwaukee Bucks con un contundente 109-81, a su vez los Dallas Mavericks arrollaron a los Phoenix Suns (123-90)en calidad de visitante para sellar su pasaporte para la serie ante los Golden State Warriors.
La quinteta texana por fin rompió la tendencia que reinó en su enfrentamiento ante los monarcas del Oeste ya que siempre había ganado el equipo local, pero en el séptimo y definitivo partido fueron más que Devin Booker y compañía.
Los Mavericks gozaban de una ventaja de 30 puntos al descanso que acabaron con la moral de los Suns, quienes vieron cómo se escapó un viaje consecutivo a la Final de Conferencia, instancia que superaron el año pasado antes de perder el título con los Bucks, quienes también se quedaron en el camino este domingo.
Dallas dominó de principio a fin el juego que más necesitaban y así eliminaron al mejor sembrado de la Conferencia del Oeste y a una quinteta que, a lo largo de la temporada, sólo perdió nueve partidos como locales y 18 compromisos en toda la campaña.
De esta forma, Golden State se ve beneficiado por esta situación y, en caso que la serie se extienda lo más posible, entonces los de California recibirán la mayoría de los juegos en casa, pero Luka Doncic y compañía ya dejaron en claro que no serán sencillos de superar.
Ahora, el equipo de Mark Cuban buscará instalarse en la Final de la NBA, pero antes deben pasar sobre unos Warriors que eliminaron en seis juegos a los Memphis Grizzlies en su serie divisional.
Klay Thompson fue el mayor anotador de los Warriors con 30 puntos, además tuvo ocho rebotes, dos asistencias y tres tapas, mientras Stephen Curry terminó el día con 29 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos.
Memphis, que no pudo contar con el guardia estelar Ja Morant, vio a Dillon Brooks como su mejor anotador con 30 puntos, además de cuatro rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo.