Madonna vuelve a acaparar la atención mediática internacional tras dar a conocer que subastará una serie de NFT de ella completamente desnuda y de su vagina, con la intención de recaudar fondos para ayudar a tres organizaciones benéficas que ayudan a mujeres y niños en todo el mundo.
Fue la propia cantante que emitió un comunicado para dar a conocer su incursión en este tipo de arte: “Quería investigar el concepto de creación, no sólo la forma en que un niño ingresa al mundo a través de la vagina de una mujer, sino también la forma en que un artista da a luz a la creatividad”, expresó Madonna.
Según la información que se difundió, la colección de NFT de Madonna se llamará “Madre de la Creación” y se dividirá en otras secciones como “Madre de la Naturaleza”, en la que se verá a una Madonna animada y en 3D, tendida en el suelo, con las piernas abiertas y un árbol gigante.
La mujer de 63 años dio a conocer que la NFT es una colaboración con el artista identificado en Instagram como “Beeple”, un diseñador gráfico de 40 años de edad que vive en Carolina del Norte y que su nombre real es Mike Winklemann. Además, hace un año vendió un archivo digital por 57 millones de euros.
“Cuando Mike y yo decidimos colaborar en este proyecto hace un año, estaba emocionada de tener la oportunidad de compartir mi visión del mundo como madre y artista con el punto de vista único de Mike”, explicó Madonna y agregó: “Ha sido un viaje increíble construir esto juntos desde una idea intelectual hasta una historia emocional, dando a luz al arte”.