Los Golden State Warriors dieron un importante paso hacia adelante en sus aspiraciones de playoffs tras vencer a los Memphis Grizzlies en el cuarto partido de la serie y situar así un favorable 3-1 en Semifinales de Conferencia del Oeste. Un partido con un cáliz especial para Draymond Green.
En el día de ayer, el medio Detroit Free News compartió la triste noticia del fallecimiento del ex-NBA Adreian Payne tras recibir varios disparos con arma de fuego. A modo de homenaje, Green escribió en sus zapatillas la frase ‘Long Live 5’. Cabe destacar que Green y Payne compartieron vestuario durante dos temporadas en la Universidad de Michigan State.
El ala-pívot de los Warriors no se detuvo ahí. Durante la rueda de prensa posterior al partido contra los Grizzlies, Green prometió un donativo de 100.000 dólares en honor a Payne con la ayuda de otros antiguos alumnos de los Spartans.
«Mis emociones están a flor de piel ahora mismo», declaró el Defensor del Año de 2017. «Lo que diré es que Hazel [su esposa] y yo vamos a donar 100.000 dólares a un fondo a nombre de Adreian Payne. Llamé a mi familia de los Spartans, al entrenador [Tom Izzo], Magic Johnson, Jaren Jackson, Miles Bridges, Mat Ishbia y toda la familia del lugar para que vengan y podamos hacer algo en honor de Adreian. Os daré una mejor conferencia de prensa después del partido del miércoles, pero esta noche no tengo ganas. Lo siento.»
Payne disputó cuatro temporadas en la NBA repartidas entre Atlanta, Minnesota y Orlando tras ser seleccionado en la 15ª posición del draft de 2014. Tras no lograr asentarse en ningún equipo, en 2018 hizo las maletas rumbo al extranjero. En las últimas campaña jugó en Grecia, Francia, Turquía y Lituania.