Malas noticias para Golden State Warriors que, además de la derrota ante Memphis Grizzlies por un ajustado 101-106, perdieron por lesión a uno de sus baluartes defensivos: Gary Payton II.
El base/escolta se vio obligado a retirarse del terreno de juego después de sufrir una fea acción de Dillon Brooks que fue catalogada como flagrante de tipo 2 y que le costaría la expulsión inmediata.
Tras el encuentro se confirmaron los peores pronósticos y los servicios médicos de los Warriors anunciaron que Payton II se ha fracturado su codo, viéndose obligado a perderse el resto de la serie y posiblemente todos los playoffs.
El técnico Steve Kerr se despachó muy a gusto en la posterior rueda de prensa y no pudo ocultar su enfado con la acción de Brooks. «No sé si fue algo intencionado, pero fue una jugada muy sucia. Hay un código y los jugadores tienen que seguirlo. Nunca tienes que poner en peligro a un compañero, a su carrera… Sacándole de esa forma de la pista y golpeándole en la cabeza», explicó.
Gary Payton II ha disputado seis encuentros de la pretemporada con unos guarismos de 7 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias y 1 robo de balón en 18 minutos por jornada.