A diferencia de su última apertura, en la que llegó a coquetear con el juego perfecto ante los Astros, Shohei Ohtani no contó con su mejor repertorio el miércoles ante los Guardianes, en el Angel Stadium.
Pero Ohtani demostró que puede seguir siendo efectivo a pesar de ello, ingeniándoselas para completar cinco entradas en el triunfo 9-5. Permitió dos carreras con cinco hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro, para mejorar su récord a 2-2 con efectividad de 4.19 en cuatro aperturas en el año.
Además, se fue de 5-3 en el plato, siendo la primera vez que el cañonero conecta al menos tres inatrapables en un juego en el que también lanza.
“Los primeros dos innings, tal vez por las bajas temperaturas, la bola no estaba saliendo muy bien”, dijo Ohtani. “Pero con el pasar del juego comencé a sentirme mejor. Es algo en lo que tengo que trabajar. Tendré que lanzar con frío, así que creo que fue una buena preparación”.
Pero la ofensiva de su equipo fue suficiente para respaldarlo. Él también ayudó a su propia causa, al empujar una carrera y anotar otra.
Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.