Twitch tendría en mente aplicar cambios importantes a los pagos que realiza a sus streamers. La intención de la plataforma sería potenciar una estrategia más rentable en el largo plazo para cumplir con las expectativas de Amazon, su casa matriz. Sin embargo, las medidas podrían impactar negativamente entre los creadores de contenido, ya que reduciría su porcentaje de ingresos por suscripciones.
Una de las propuestas de Twitch sería abandonar el esquema de reparto de ingresos que tiene actualmente para los streamers con suscripciones de nivel 3. El citado medio menciona que la plataforma ya no ofrecería una división 70/30 en favor de los creadores de contenido, sino que la equipararía en un 50% para cada parte.
La medida también afectaría a las suscripciones de nivel 2, donde actualmente la división es 60/40. Así, todas las escalas quedarían igualadas en 50/50, como ya sucede con el nivel 1 y los afiliados de Twitch. Aún no se sabe si el servicio de streaming avanzará con esta iniciativa pero, en caso de hacerlo, podría comenzar a regir a partir del verano.
Otra posibilidad que Twitch barajaría sería la de mantener distintos niveles de reparto de ingresos, con requisitos a cumplir para formar parte de los mismos. Y también se habla de incentivar a los streamers a mostrar más anuncios durante sus directos, algo que podría impactar muy negativamente entre el público en general.