Acaba de estrenarse The Northman, y su director Robert Eggers acaba de revelar un detalle curioso sobre esta épica saga nórdica. Los genitales de dos de los protagonistas tuvieron que ser escaneados y reconstruidos digitalmente para una de las escenas de la película.
Y no, no se trata de una escena de sexo, sino de batalla. Hay un momento en la película en el que el protagonista del film, Alexander Skarsgård, lucha desnudo contra otro de los protagonistas del film. La idea era que ambos actores estuvieran desnudos en esa escena, pero pronto se dieron cuenta de que combatir a espada con los genitales al viento no es una buena idea ni siquiera aunque uses réplicas de espuma sin filo en lugar de espadas reales.
Para evitar posibles laceraciones y estando en juego la seguridad genital de los actores, el equipo de rodaje escaneo los aparatos de los actores y después los sobrepuso sobre los tangas que estos llevaron durante la escena. “En realidad tuvimos que añadir cosas digitalmente porque en esa escena llevaban tanga en lugar de ir desnudos”, explica Eggers en una entrevista a The Hollywood Reporter. “No queríamos que nadie sufriera una amputación, así que añadimos unos penes de CGI para que no lucieran como el Muñeco Ken. Nos aseguramos de que fuera lo más realista posible, por lo que puedo decir que hay escáneos 3D de Alex, por si a alguien le interesan”.
The Northman cuenta la historia de Amleth, un guerrero vikingo que jura venganza tras la muerte de su padre a manos de su tío. El film acaba de estrenarse en cines y está cosechando muy buenas críticas.