LONDRES — Tyson Fury subió a la báscula al ritmo de «Freed from Desire» de Gala y fue recibido por una ruidosa multitud de ingleses que dieron la bienvenida a The Gypsy King el viernes antes de su primera pelea por el título en suelo británico.
El campeón de los pesos pesados se desvistió antes de lanzar un gran derechazo al cielo y subirse a la báscula: 264.8 libras, casi 13 libras menos de lo que pesaba en su victoria de octubre sobre Deontay Wilder.
Dillian Whyte, quien desafiará a Fury el sábado ante más de 94,000 en el estadio de Wembley (2 p.m. ET, pague por ver de ESPN+) en solo la tercera pelea por el título de peso pesado británico en los más de 130 años de historia de la división, pesó 253.25 libras.
«Para la última pelea, no es ningún secreto, [el entrenador SugarHill Steward] puede decirles, tuvimos alrededor de cuatro o cinco semanas de entrenamiento para eso, y en ese tiempo tuvimos que cruzar el Atlántico a Las Vegas en una zona horaria diferente «, le dijo Fury a ESPN cuando se le pidió que explicara todos los kilos que perdió. «Para este campamento, tuvimos 14 semanas de preparación. ¡Estamos en forma!»
Como siempre, el físico de Fury contrasta con su impecable acondicionamiento, un motor de 12 asaltos que se encuentra entre los mejores de todo el boxeo, no solo de la división de peso pesado.
En la Pelea del año 2021 de ESPN, un KO en el undécimo asalto de Wilder en una pelea infernal, Fury pesó 277 libras, el máximo de su carrera. Incluso después de todos esos asaltos agotadores, Fury tuvo la energía para cantar una canción de celebración en el ring antes de salir de fiesta en el escenario con el DJ Steve Aoki en un club nocturno de Las Vegas hasta altas horas de la noche.
Fury, de 33 años, está en la cima del deporte y tiene garantizados $29,538,000. Si Fury (31-0-1, 22 KOs) sale victorioso, ganará $33,640,500, el máximo de su carrera (un bono de victoria de $4,102,500 está en juego). ESPN lo clasificó como el No. 1 en los pesos pesados y en el No. 6 en el ranking libra por libra, pero insiste en que se retirará después del enfrentamiento del sábado con Whyte.
La promesa llega a pesar de la tentación de una pelea por el campeonato indiscutible a finales de este año contra el ganador de la revancha del 23 de julio entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. El posible enfrentamiento por los cuatro títulos de peso pesado sería uno de los más ricos en la historia del boxeo, pero Fury promete alejarse de todo.
«Estoy asimilando todo, como cada persona que vino, significa mucho para mí», dijo Fury. «Hubo una vez en este país cuando los fanáticos me abucheaban, lo creas o no. Ahora, me abrazan y me aman y es un sentimiento abrumador; estoy encantado con todo. Es fantástico el apoyo del pueblo británico».
Whyte (28-2, 19 KOs) es originario de Jamaica pero residió en Inglaterra durante mucho tiempo antes de mudarse recientemente a Portugal. El peleador de 34 años apareció en los titulares de pay-per-view muchas veces en el Reino Unido y es una gran atracción aquí por derecho propio, una gran razón por la cual esta pelea es tan esperada.
Desde que se convirtió en el contendiente número uno del CMB en octubre de 2017 con una victoria sobre Robert Helenius, Whyte ha esperado más de 1600 días para su oportunidad por el título. Podría decirse que es el peleador más consumado del boxeo que nunca compitió por un campeonato.
«Estoy listo para ir a la guerra mañana», dijo Whyte, calificado como el peso pesado número 6 por ESPN. «…Todo el mundo tiene su momento y siento que este es mi momento».por TaboolaContenido patrocinadoEnlaces Patrocinados