El magnate Elon Musk aseguró este viernes, a través de un tuit, de que en caso de que su oferta para adquirir Twitter sea exitosa, se encargará de eliminar «a los bots de spam» que inundan la red social.
«Si nuestra oferta para adquirir Twitter tiene éxito, venceremos a los bots de spam o moriremos en el intento», declaró Musk, quien agregó que también piensa «autenticar a todos los humanos reales».
Anteriormente, el multimillonario expresó durante el evento TED 2022 su preocupación con respecto a los ‘bots’, que se encargan de publicar mensajes fraudulentos en Twitter para engañar a la gente que utiliza criptomonedas.
«Una de las principales prioridades que tendría es eliminar los bots de spam y estafa y los ejércitos de bots que están en Twitter», dijo, añadiendo que «si tuviera un dogecoin por cada criptoestafa» que él vio, tendría «100.000 millones de dogecoines».
Musk causó un gran revuelo con su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar todas las acciones de Twitter a un precio de 54,20 dólares por unidad, que dijo estar dispuesto a pagar en efectivo
Como respuesta, la junta directiva de la plataforma adoptó la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el empresario incremente su participación en más del 15%.
Este jueves, Musk presentó su paquete de financiación de 46.500 millones de dólares, que le permitiría realizar una oferta pública de adquisición de Twitter a los accionistas de la compañía.