Si eres uno de esos nostálgicos a los que le emocionan productos como la Analogue Pocket, toma asiento. Todo parece indicar que Nintendo está preparando el terreno para que la Nintendo Switch, su consola estrella, sea capaz de emular juegos de Game Boy, la portátil que marcó una era tanto en los 90 como a inicios de los 2000.
El origen de la información es el conocido foro 4chan, donde se han publicado una serie de archivos que constituyen los citados emuladores de Game Boy y GBA. Estos emuladores, cuyos nombres en clave son «Hiyoko» (Game Boy) y «Sloop» (Game Boy Advance), han sido codesarrollados por NERD, siglas que hacen referencia a Nintendo European Research & Develpment, una división de la compañía que también ha desarrollado otros emuladores para Nintendo Switch.
La cuenta de Twitter @trashbandatcoot asegura que ambos emuladores son incluso funcionales, a excepción de algunos bugs. Es más: ha publicado algunas capturas de varios títulos para Game Boy Advance funcionando con normalidad usando el citado emulador para Nintendo Switch.
El citado usuario también ha publicado una lista con los juegos encontrados en el emulador de Game Boy Advance (Sloop) y que, por lo tanto, podrían estar disponibles una vez Nintendo haga oficial este nuevo emulador para la Switch. También menciona otros cuatro títulos encontrados en el emulador de Game Boy (Hiyoko).
¿Cuándo estarán disponibles estos emuladores en Nintendo Switch?
Por el momento, es una incógnita cuándo o cómo podría comercializar Nintendo estos emuladores para su consola estrella, la Nintendo Switch. No obstante, observando la estrategia de la compañía, todo invita a pensar en que estos productos formarán parte de la suscripción a Nintendo Switch Online, al igual que otros emuladores de consolas previas.
Nintendo Switch Online está disponible en dos planes diferentes: la opción estándar, que habilita el multiplayer además de algún complemento extra; y la opción con los paquetes de expansión, que suma a la conectividad online algunos DLCs para títulos de Nintendo (como Animal Crossing o Mario Kart). Este último paquete, además, ofrece la posibilidad de jugar a ciertos títulos de N64 mediante un emulador. No sería una sorpresa, por lo tanto, que los emuladores de Game Boy y GBA sigan este mismo camino y solo estén disponibles para aquellos suscriptores a la modalidad más alta de Nintendo Switch Online.