Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presidió este martes el acto de condecoración de la Orden de las Palmas Académicas en el grado de oficial, que otorgó la embajada de Francia en el país al rector de la Universidad APEC, Franklyn Holguín Haché, por su labor en favor de la cooperación universitaria franco-dominicana.
El Gobierno de Francia fue representado por la misión diplomática que encabeza el embajador Eric Fournier en la República Dominicana.
Durante su mensaje de bienvenida, el embajador Fournier manifestó su satisfacción por entregar dicha condecoración y afirmó que la misma estaba revestida de un profundo valor y significado histórico.
Expresó que está distinción tenia una gran importancia ya que valoraba la dedicación de Holguín al campo universitario.
Destacó también que con su labor el homenajeado había desarrollado mejores relaciones entre República Dominicana y Francia.
Renace el orgullo de ser dominicano
En tanto que Holguín, antes de pronunciar las palabras de agradecimiento, valoró la presencia en el acto del presidente Abinader, destacando el esmero y dedicación del mandatario en su labor de gobierno.
Dijo que con el trabajo que realiza el jefe de Estado al frente del país le ha permitido hacerle renacer el orgullo de ser dominicano.
En sus palabras de agradeciendo Holguín manifestó las gracias al gobierno de Francia y expresó él compromiso que lo obliga a “mirar la tierra como dispensadora de toda clase de bienes”.
La visión de Franklyn Holguín Haché se refleja hoy en día en diversos sectores universitarios, específicamente en el ámbito jurídico dominicano, pues muchos profesionales son egresados de la UNAPEC y de universidades francesas.
Esta alta distinción data del año 1808, impuesta por el emperador Napoleón a eminentes académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación en todo el mundo, adquiriendo su forma de orden actual en el año 1955, otorgándose en los grados de comendador, oficial y caballero.
En el acto estuvieron presentes Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología y Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.