La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ganó los cuatro relevos y repitió un hecho inédito para conquistar el torneo de atletismo de los 51 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los 40 puntos sumados en las jornadas de viernes y sábado permitieron a la FARD agrandar la ventaja con la que llegaron al último día de competencia del evento disputado en la pista del complejo deportivo de esta ciudad.
Fue en la versión de los Juegos Militares del 2009 cuando la misma institución se adueñó por primera vez de las medallas de oro en 4×100 y 4×400, tanto en masculino como en femenino.
Los aviadores finalizaron el torneo con 365 puntos y se consagraron nuevamente campeones en un deporte que han dominado con relativa facilidad en gran parte de la última década de los Juegos Militares.
La selección coordinada por el entrenador Ramón Valdez (San Juan) asumió el liderato del evento al segundo día de competencia, luego de una reñida primera jornada dominada por el Ejército de República Dominicana (ERD).
Precisamente la escuadra del Ejército finalizó en la segunda posición con 298.5 puntos, contra 82.5 de la Armada de República Dominicana (ARD) y 46 de la Policía Nacional.
Valdez elogió el desempeño de su selección, que de acuerdo a sus palabras, fue posible al respaldo logístico necesario ofrecido por el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa y el director de deportes, coronel paracaidista Julio Manuel Arias Durán.
Asimismo, al trabajo de los entrenadores, los tenientes coroneles Armando Zayas y Cándida Asencio, la capitana Juana Mejía, el primer teniente Mario Martínez, los segundo tenientes Johanna Hidalgo y José Ludwig Rubio, entre otros.
El certamen fue coordinado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, a través de su presidente Gerardo Suero Correa, y en la parte técnica fue dirigida por Belkis Mañón.