Representantes de la plataforma Uber y los taxistas tradicionales arribaron a un acuerdo este viernes para poner fin a los conflictos por pasajeros en los diferentes puntos turísticos del país.
«Estamos muy contentos de anunciar que los operadores de taxis en la zona de Punta Cana afiliados a Codotatur podrán aprovechar la tecnología de la app de Uber para continuar movilizando a los usuarios en Punta Cana. Al registrarse como socios conductores podrán aumentar las opciones para generar ganancias adicionales y a su a su vez continuar impulsando la economía del área, que es clave para este importante sector turístico. Este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia la innovación de la movilidad en la República Dominicana», dijo Sylvia Alvarado, gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y Andinas.
La firma del acuerdo fue calificada de trascendental por el ministro de Turismo, David Collado.
«Hoy tenemos una noticia de éxito. Es cosa del pasado los desórdenes en los aeropuertos, puertos y en las vías turísticas de la República Dominicana», expresó Collado.