Poder editar tweets es una petición tan recurrente para Twitter y sus directivos que se ha convertido en un meme dentro de la plataforma. “Cero días desde la última vez que alguien pidió un botón de editar tweets”, bromeaba la cuenta oficial de la red social el año pasado. Ahora sabemos que Twitter lleva, precisamente, desde el año pasado, trabajando en el dichoso botón.
La compañía ha anunciado hoy que el botón de editar tweets está en camino. Lleva en desarrollo desde 2021 y se empezará a probar en los próximos meses entre usuarios del servicio de pago Twitter Blue como parte del programa de acceso anticipado a funciones experimentales “Twitter Blue Lab”, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
El botón “Editar Tweet” aparecerá bajo el menú desplegable de los tres puntos en la aplicación de Twitter. Twitter estudiará “lo que funciona y lo que no” antes de extender su disponibilidad a todos los usuarios. Podemos asumir que vendrá con limitaciones o con un historial de cambios, como ocurre en Facebook.
Twitter anunció la función por primera vez el pasado 1 de abril, April Fools’ Day en Estados Unidos, así que la mayoría de la gente se lo tomó a broma. Al igual que Gmail, que nació un 1 de abril con 1 GB de almacenamiento cuando los servicios de webmail apenas ofrecían unos megas, no se trataba de una broma.
La compañía ha recalcado que la función lleva tiempo en desarrollo para desvincularse de una encuesta publicada ayer por Elon Musk. El empresario, quien recientemente adquirió un 9% de Twitter, preguntaba a sus seguidores si querían un botón de editar tweets. Más de un 70% de la gente votó que sí.
Tras su compra de acciones, Musk ha entrado en la junta directiva de Twitter, donde tendrá cierto control sobre la compañía, pero no podrá aumentar su participación por encima del 15%. Por ahora ha adelantado que quiere centrarse en garantizar la libertad de expresión en la red social y acabar con las estafas de los bots de cripto, un problema que afecta a su perfil especialmente.