El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, se convirtió en protagonista durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita al quedar eliminado en la Q1.
Jeddah se ha convertido en una pesadilla para Mercedes y este sábado el equipo vio cómo su piloto estelar iniciará el domingo desde la décimo sexta posición.
El equipo alemán no logró meterse ni siquiera en un top 5 durante las tres primeras prácticas celebradas y este sábado Lewis Hamilton fue eliminado y quedó por detrás de George Russell.
«He tenido problemas con el equilibrio del coche, no estamos donde queremos. Desgraciadamente hemos ido por el sitio equivocado con los ajustes», señaló el británico al final de la sesión.
Lewis Hamilton estuvo navegando entre la onceava posición y la décimo quinta, pero con solo dos minutos en el reloj enfrió sus gomas para iniciar su vuelta rápida y convertirse en el foco de atención de la pista.
El inglés registró un 1:30.343, lo que lo puso en el lugar 15, pero solo segundos después Lance Stroll, de Aston Martin, cruzó la meta y con un mejor tiempo. Esto provocó los gestos de sorpresa y el asombro dentro del equipo alemán, principalmente del director Toto Wolff.
or radio el equipo le informó que quedó en el lugar 16, ante lo que Hamilton solo pudo decir “Lo siento mucho, chicos”.
La última ocasión que no avanzó de Q1 se dio en Brasil, en 2017, donde chocó y tuvo que iniciar desde pitlane.
Sin embargo, la última ocasión que el inglés no logró avanzar por rendimiento propio fue en 2010, cuando no pudo pasar de la Q1 en Malasia. Esto provocó que iniciara desde el lugar 20.
Lo hecho por Hamilton contrasta con lo hecho por George Russell, quien se clasificó en la cuarta posición y quedó por detrás de Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc.