Moscú suspenderá a partir del 15 de marzo el uso obligatorio de mascarillas que se introdujo como medida preventiva para proteger a la población de los contagios por covid-19, anunció este lunes el alcalde de la capital rusa, Sergéi Sobianin, en su blog.
Además, se levantarán otras normas establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus en lugares de trabajo, tales como medir la temperatura corporal de los empleados o instalar pantallas de separación en los escritorios, detalla el comunicado. Sobianin también agregó que la suspensión de dichas restricciones ayudará a las empresas locales ante las nuevas sanciones de Occidente.
Las autoridades de Moscú tomaron esta decisión debido a que la situación epidemiológica en la ciudad «ha mejorado significativamente», según señaló la vicealcaldesa de Desarrollo Social, Anastasia Rákova. En la última semana, la incidencia del coronavirus y el número de hospitalizaciones en la capital han disminuido un 40 %, afirmó la funcionaria, citada por medios locales.