La jueza espacial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó declarar nula la acusación en contra del diputado Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de violación de propiedad privada en la zona turística de Punta Rucia, Puerto Plata.
La magistrada Vanesa Acosta tomó la decisión al acoger el pedimento del ministerio público y del abogado César Amadeo Peralta, quien representa a la querellante y constituida en actor civil Lucila Nelly Capellán Luna.
Asimismo, el tribunal aplazó para el 18 de marzo a las 9:00 de la mañana el conocimiento del juicio preliminar seguido al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El aplazamiento de la audiencia fue presentado por la defensa del diputado, representado por el abogado Francisco Hernández, a fin de citar a declarar a sus testigos a descargo, en virtud al artículo 300 del Código Procesal Penal.
En la audiencia Hernández, había pedido a la jueza Vanesa Acosta anular la acusación en contra de su cliente y declarar inadmisible la falta de calidad de la querellante Capellán Luna.
Mientras que el ministerio público representado por el procurador adjunto Rafael Suarez había pedido a la jueza de la Tercera Sala, rechazar el pedido de la defensa del diputado y continuar con el conocimiento del juicio preliminar.
El Ministerio Público presento acusación ante la Suprema Corte de Justicia en contra del diputado por la provincia Santiago Gregorio Domínguez Domínguez, a quien imputa por violación de propiedad privada.
La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domínguez Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un desalojo, la destrucción y demolición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata.