James Harden debutó con victoria en Philadelphia ante los New York Knicks por 108-123 con 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, incluido un notable 8 de 13 en tiros de campo.
‘La Barba’ acumula 82 puntos, 37 asistencias y 27 rebotes en sus tres primeros encuentros a las órdenes de Doc Rivers, todos ellos saldados con triunfo (vs Minnesota y dos seguidos ante los neoyorquinos).
«Solo quería salir ahí fuera y mostrarles mi cariño de vuelta», señaló James Harden al medio ESPN.
Sus compañeros Joel Embiid y Tyrese Maxey también alcanzarían la veintena de puntos. El pívot camerunés destacó bajo los tableros con 27 y 12 rebotes, y el joven base se marchó hasta los 25 tantos, incluido un 4 de 6 en triples. Asimismo, cabe destacar que todo su quinteto titular obtuvo dobles dígitos anotadores.
«Siento que puedes ponerme en cualquier lugar de la pista y puedo encajar. Y aquí no es distinto. Solo hay que ver lo que se tiene y encajar lo mejor posible. Ser el mejor James Harden que pueda ser en todos los aspectos», explicó.
Por su parte, los Knicks continúan en caída libre y el Play-in se les antoja casi imposible. El canadiense R.J. Barrett es el único que no ha bajado el pistón, siendo el más destacado de los suyos con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Junto a él, Julius Randle se marchó hasta los 24 tantos e Immanuel Quickley concluyó con 11.
Los de Tom Thibodeau cerraron el choque al descanso con ventaja en el marcador, e incluso la mantuvieron hasta mediados del tercero cuarto, pero como viendo siendo habitual en toda la temporada, se diluyeron en el tramo final. Fue su sexta derrota seguida y apenas han obtenido dos victorias en sus últimos quince enfrentamientos.