Los Clippers parecen haber tomado la medida a su vecino, los Lakers. Por tercera vez en el presente curso, los chicos de Tyronn Lue se han impuesto en un igualado encuentro que aumenta la distancia entre ambos y deja a los de oro y púrpura casi sin más salida que el play-in para acceder a playoffs.
El de anoche fue un partido con muchas variantes. Los Clippers empezaron mejor y fruto de ello se pusieron hasta 16 puntos arriba en el segundo cuarto. Sin embargo, los Lakers reaccionaron y al final del tercer periodo le habían dado la vuelta para estar seis arriba. Desde ese momento controlaron la situación hasta llegar a falta de tres minutos venciendo por cinco puntos (100-95). Ahí llegó la desconexión. Los de Lue firmaron un parcial final de 10-2 y cantaron victoria. El head coach se mostró muy satisfecho por cómo se levantaron sus jugadores.
«Cuando nos vimos algunos puntos abajo, mantuvimos la compostura, el equilibrio y simplemente continuamos jugando. En el tercer cuarto llegué a pensar que habíamos dejado que el partido se nos escapara, pero logramos mantener la compostura, nos recuperamos y logramos una victoria que es muy importante para nosotros».
Quien tuvo un gran peso en el resultado final fue Amir Coffey, quien logró 12 de sus 14 puntos en el último cuarto. Tampoco desentonaron Reggie Jackson con 17 puntos, Terance Mann con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, ni Luke Kennard, quien se fue hasta los 18 puntos desde el banquillo con un 5 de 8 en triples. Fue un gran trabajo colectivo.
«Vamos a hacer todo lo que podamos para mantener el equipo en marcha en marcha y ponerlo sobre sus hombros cuando regresen. Lo que pasa con este equipo es que entendemos que la luz está al final del túnel y que volverán en algún momento», comenta Reggie Jackson sobre las ausencias prolongadas de Kawhi Leonard, Paul George y Norman Powell.