El estadio de béisbol la Culta, Olímpica y Carnavalesca ciudad de La Vega está totalmente abandonado y en pésimas condiciones en todas sus áreas, es el denominador común frecuente en muchas instalaciones deportivas del Cibao.
Este estadio sirve para jugar béisbol es la casa de los Indios del Valle en la liga de verano y no cuenta con míninas condiciones tanto en el terreno como en la estructura interior y exterior.
El terreno de juego no está aptopara jugar béisbol de ninguna categoría, menos profesional, por lo que hacen un llamado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que intervenga esta infraestructura de suma importante para el deporte vegano.
Las gradas, los baños, la falta de butacas, falta de pintura y desprendimiento de las persianas son parte de los daños que se pueden observar en este play, a esto se le suma que no cuenta con luces por lo que es imposible que pueda jugar de noche.
Los pasillos de entrada y hacia las graderías son hostiles para la salud, con manchones y aguas sanitarias pestilentes a pesar de que este ambiente no impide la visita de decenas de prospectos que acuden a practicar.
La Liga de Verano del Cibao es organizada por la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (FEDOBE), que en esta oportunidad está presidida por el vegano Juan Núñez Nepomuceno.
Expresó que han solicitado al gobierno la reparación de un parque que data desde 1975 cuando se levantó y el que considera ícono de esa ciudad y la Liga de Verano ya que ahí se dieron los primeros pasos de esa liga.
Destacó que no solo han solicitado la reparación de este estadio sino de todos los parques de béisbol donde se jugará la Liga de Verano de las doce franquicias que accionan.
Mientras el experimentado periodista dominicano y vegano Rubén De Lara Fernández expresó que este estadio representa trabajo para cientos de padres de familia, pues si la Liga de Verano no se está jugando con el Patrocinio de LIDOM es por las condiciones deplorables de ese parque.
“En el gobierno de Leonel Fernández le dieron la contrata a tres ingenieros que iniciaron los trabajos y más tarde los paralizaron por falta de pago”, dijo.
El símbolo de la crónica deportiva vegana dice que es lamentable que los bancos de los transformadores de todas las torres de las luces fueron robados, al igual que los cables soterrados que desde el palco de prensa encendían las torres .
Además resalta que las luces de las torres nadie sabe quien se las llevó, al Igual que la gran cantidad de butacas, equipo de sonido entre otros mobiliarios del estadio.
“Chilote Llenas fue nombrado vicepresidente de la Liga de Invierno en parte para manejar la Liga de Verano, donde se hicieron las recomendaciones para rescatar ese estadio y nos reunimos en la residencia de Herman Despradel y aún estamos a la espera de su remodelación” expresó Rubén.
Apuntó que se le ha quitado a La Vega una parte importante de su recreación ya que en horas de la noche todos acudíamos a ver los partidos.
FUENTE: LISTIN DIARIO