Mientras, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU explica por qué no se debe creer a las agencias de inteligencia del Reino Unido ni de Estados Unidos.
RT.-El primer ministro británico, Boris Johnson, ha declarado que Rusia se está preparando para lo que podría ser el mayor y más sangriento conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
«El plan que estamos viendo es para algo que podría ser verdaderamente la mayor guerra en Europa desde 1945, solo en términos de escala», señaló el mandatario a la BBC en una entrevista emitida el domingo.
Johnson aseguró que los informes de inteligencia sugieren que Moscú planea invadir Ucrania desde varias direcciones, «rodeando a Kiev«.
«Todos los indicios apuntan a que el plan ya ha comenzado en cierto sentido», precisó el primer ministro, y añadió que «la gente tiene que entender el enorme coste en vidas humanas que podría suponer».
La intensidad de la retórica de diversos medios y políticos occidentales sobre una posible agresión rusa a Ucrania aumentó en las últimas semanas, hablando incluso de una «inminente» invasión.
Moscú ha refutado reiteradamente estas acusaciones, advirtiendo al mismo tiempo sobre el peligro de la militarización de Ucrania por parte de países occidentales, que ha estado en marcha bajo el pretexto de ayuda a la defensa contra Rusia.