El secretario de salud del Partido Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, dijo sentirse preocupado de que el anuncio del presidente Luis Abinader haya sido por temas políticos y no científico.
“Nos preocupa que estas medidas sean más políticas que científico – técnicas. El 46% no se ha vacunado. Estamos medidas cuando solo estamos vacunando el 54% de la población”, dijo Alvarado.
“Hay una incoordinación entre el Gobierno y parte de sus autoridades, cuando estamos esperando que en todas las instituciones se va a presentar una tarjeta con la tercera dosis de la vacuna por una resolución del Ministerio de Salud Pública y el presidente se aparece derogando eso sin haber hablado con nadie, sin una consulta”, indicó.
El secretario de salud de la Fuerza del Pueblo cuestionó además que desde el Gobierno no exista una coordinación con el tema y se esté diciendo una cosa por un lado y distinta por otro.
“Las autoridades de Salud Pública están diciendo una cosa y desde el Gobierno se está diciendo otra, nos preocupa que sea una medida populista”, refirió.
Alvarado dijo sentirse preocupado por la población que queda más expuesta anta la COVID-19 en especial hipertenso y diabéticos.
“El 34% de la población dominicana son hipertenso y el 20% son diabéticos. El coronavirus tiene un amplio sector para atacar en la República Dominicana. No he oído lo que la OPS/OMS han dicho que ya quiten todas las restricciones. Todo lo contrario están diciendo que seamos prudentes”, expresó el representante de la Fuerza del Pueblo.
Anuncio
La noche de ayer el presidente Luis Abinader anunció la eliminación de las medidas restrictivas para enfrentar el COVID en la República Dominicana.
Entre las medidas que a partir del anuncio quedan sin efecto son el uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos y cerrados. También la cantidad de personas en determinados establecimientos como cines, discotecas, iglesias, centros de estudios, entre otros. En ese mismo orden el distanciamiento físico.
La Fuerza del Pueblo se sumó a las organizaciones políticas que critican la decisión del mandatario. Otra que lo hizo más temprano fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). PERIODICO HOY