El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez denunció ayer que el ministerio público trama acciones arbitrarias y usa métodos ilegales para obtener una extensión del período de investigación y así mantener en prisión a su cliente.
A finales de febrero vence la prórroga otorgada a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción (PEPCA) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público para presentar acusación en contra de Rodríguez y los demás imputados en el llamado caso Medusa.
Los abogados del exprocurador, Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Franco, destacaron que, en virtud de la prórroga, el juez de control de las investigaciones del caso Medusa, conforme al artículo 228 del Código Procesal Penal, debe suspender la prisión preventiva y poner en libertad a su cliente recluido en la cárcel de Najayo.
Sin embargo, sostienen que para forzar y presionar al juez a que de forma excepcional mantenga a su cliente en prisión ilegal, al igual que lo han realizado en los denominados casos Pulpo y Coral, realizan allanamientos y arrestos simbólicos para agravar ante la opinión pública y presionar al juez para que no cumpla con lo descrito en la ley.
FUENTE: LISTIN DIARIO