Javier, Fortuna y Banana Rosario se confiesan listos para sus próximos combates

Los boxeadores dominicanos Javier “El Abejón” Fortuna y Jeison “Banana” Rosario se confesaron listos para sus combates del próximo domingo ante rivales de Venezuela en el marco de la cartelera 100 de la empresa Mangüita Boxing, a celebrarse en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“El Abejón” Fortuna, ex doble campeón mundial, cruzará guantes con el venezolano Rafael Hernández en el combate estelar de la velada, prevista para comenzar a las tres de la tarde del próximo domingo.

De su lado, “Banana” Rosario, también ex campeón mundial, tendrá de frente a Jesús Pérez, de Venezuela, en la pelea semi estelar del evento.

“Asumo este combate como un gran compromiso ante mi público, porque siempre será un honor pelear en la tierra que vio nacer”, dijo Fortuna, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes, pluma y súper pluma.

El nativo de La Romana es el único boxeador dominicano que tiene posibilidades en el corto plazo de ganar una tercera faja mundial en categorías diferentes, debido a que ahora incursiona en el peso ligero.

“Banana” Rosario, quien en una oportunidad unificó tres títulos mundiales en el peso medio junior, expuso que ha superado algunos tropiezos que tuvo en el pasado reciente y que está relanzando su carrera profesional.

“Sufrí dos derrotas y eso quedó en el pasado, el próximo domingo demostraré que tengo las condiciones para recuperar mi condición de campeón mundial”, dijo.

Dahiana Santana confiada

En el mismo evento también subirá al cuadrilátero la dominicana Dahiana Santana, la primera mujer dominicana en ganar una faja mundial.

“Todavía queda mucha Dahiana Santana”, dijo la veterana boxeadora, quien enfrentará el domingo a su compatriota Rocío De León.

El prospecto dominicano Raúl “El Doma” García, invicto en sus seis peleas profesionales, enfrentará el mayor reto de su carrera, cuando cruce guantes con el también invicto Francisco Sánchez (13-0).

Pesaje

La ceremonia del pesaje está prevista para el sábado, a las 11 de la mañana, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, según comunicó César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, empresa organizadora del evento.