Santo Domingo.– Al menos 135 dirigentes del partido Alianza País renunciaron de esa organización política por los supuestos atropellos, falta de respeto, negación de derechos, persecuciones, marginación, violaciones a la Normas Estatutarias y Principios Rectores, de parte de la alta dirigencia del partido.
Los renunciantes pertenecen a los municipios Santo Domingo Este, Distrito Nacional, y Boca Chica.
En una comunicación dirigida al presidente del partido, Guillermo Moreno, los 135 dirigentes establecieron los argumentos en que se basan para su renuncia, entre los que están el voto a favor del Fideicomiso de Punta Catalina por los diputados Pedro Martínez Moronta y José Horacio Rodríguez; la declaración jurada de la Vice Alcaldesa de Santo Domingo Este, Angela Henríquez, que aseguran fue falseada; falta de transparencia; reestructuración ilegal del Equipo de Coordinación Municipal Santo Domingo Este, entre otros.
“Nos marchamos, pero no para nuestras casas, sino para seguir trabajando por el verdadero cambio de rumbo que necesita este país”, explicaron los renunciantes en una comunicación.
El diputado de esa organización, Pedro Martínez, expresó que a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que él es un corrupto.
FUENTE: EL DIA