Pronunciamientos del director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, sobre comercialización de pacas se convierte en la manzana de la discordia entre legisladores oficialista y de la oposición.
El vocero del Bloque de Senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, llamó insensible al Gobierno y que solo le interesa recaudar dinero, en lo que aparenta ser una reforma fiscal silente.
El legislador por Elías Piña dijo que el negocio de venta de ropa y otros artículos usados es lo que genera más empleo y mueve la economía en los pueblos fronterizos.
Mientras el diputado Juan Medina (PRM-Puerto Plata) consideró que todas las actividades comerciales deben estar reguladas y que el negocio de las pacas no puede ser la excepción.
Llamó irresponsables a legisladores que hoy están en la oposición, debido a que no hicieron los ajustes, regularizaciones y la reforma fiscal cuando correspondía y ahora la sociedad paga las consecuencias.
Sanz Lovatón dijo que las pacas son un dolor de cabeza y una queja permanente de pequeños comerciantes, aunque dejó claro que son una realidad y que el Gobierno no se opone a ellas.