Dos trenes de pasajeros colisionaron en Múnich (Baviera, Alemania), dejando al menos una persona muerta y 14 heridos, informaron funcionarios locales.
El accidente ocurrió este lunes por la tarde cuando dos trenes S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, al sur de la ciudad alemana. Algunos de los heridos sufrieron heridas graves y el conductor de uno de los trenes aún está atrapado, según medios locales.
«Hay numerosos servicios de emergencia en el lugar, hay personas heridas y la ruta está actualmente cerrada por completo», escribió la Policía de Múnich en un comunicado.
La compañía que opera el servicio de cercanías S-Bahn informó que se han establecido rutas de autobús de reemplazo mientras la línea permanece cerrada.
De momento, se desconoce la causa del choque y no se ha determinado la identidad de la víctima mortal. Mientras, las investigaciones continúan en curso.
Según un portavoz de la Policía, alrededor de 200 servicios de emergencia se trasladaron al lugar y también se desplegaron helicópteros policiales y paramédicos. Se prevé que la operación de rescate a gran escala dure toda la noche.
De acuerdo a informes de los pasajeros recogidos por el periódico local Merkur, el tren S-Bahn procedente de Múnich ya se comportaba de forma muy extraña en el tramo antes del accidente, y se había detenido varias veces. En Pullach (distrito de Múnich) ya tenía 20 minutos de retraso y al llegar a Schäftlarn se detuvo de nuevo; entonces se produjo un fuerte estruendo y los pasajeros salieron disparados por los vagones debido al impacto.