ANTO DOMINGO.- Para el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, es un lujo y un honor que los dominicanos tengan en su territorio a equipos femeninos de elite mundialista, como lo son Bélgica, Rusia y Puerto Rico.
“Es un privilegio tener este baloncesto mundial en República Dominicana”, expresó el alto mando del baloncesto local tras la victoria de las belgas 66 por 43 a las rusas, este domingo, en encuentro realizado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.
Bélgica, quien avanzó a la Copa del Mundo luego de su triunfo, ocupa la sexta posición del ranking Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), mientras que Rusia se encuentra en el puesto 12 y Puerto Rico en el lugar 18.
Uribe agradeció a la (FIBA) por tomar en cuenta el país para el montaje de esta fase eliminatoria del Mundial, que tendrá lugar en Sidney, Australia, del 22 de septiembre al 1 de octubre del presente año.
La República Dominicana, a través de la Fedombal, acogió la sede de este clasificatorio al próximo Mundial de Baloncesto Femenino, luego de que las autoridades estadounidenses negaran la entrada de la selección de Rusia a territorio norteamericano, alegando que la vacuna rusa no era válida en dicho país.
“Estamos prestos para el montaje de este y otros eventos más”, aseguró el federado.
Resaltó el respaldo de la fanaticada dominicana, que dijo presente al partido Rusia contra Bélgica.